La tirada de runas.
Cómo se tiran las runas.
Acceso directo a la tirada de runas
Existen numerosos métodos de tirar las runas. Algunos muy viejos, otros más modernos. Pero aparte del método utilizado, hay que saber que, como en todo arte divinatorio, es necesario hacer una pregunta concisa para obtener una respuesta coherente. Las cuestiones generales que no enfocan ningún sujeto en particular no concuerdan bien con el espíritu oracular de las runas. Cuando hagas una pregunta, hazlo de una manera clara y precisa. Evita las preguntas ambiguas, alternativas y aquellas preguntas que contengan varias interrogaciones. La claridad y la precisión son necesarias. Si es necesario escribe tu pregunta, reflexiona sobre ella y excluye todo aquello que no sea claro y preciso. Es probable que tengas que re-escribir la pregunta hasta que ella te parezca lo más claro y preciso posible. Nuestro oráculo se presta bien en ese sentido, puesto que tiene una zona de texto donde escribir la pregunta y trabajar sobre ella hasta que se la consideres bien redactada. Recién entonces concéntrate intensamente sobre la pregunta y cuando lo creas propicio acciona “enviar”. Sigue las instrucciones que se dan en el oráculo hasta completar la tirada de las tres runas.
El oráculo es de diseño simple y despojado de todo elemento superfluo y de imagenes que distraigan la atención sobre la pregunta que se hace. El azul del fondo es un color particularmente adaptado para las tiradas de runas. Las runas pueden salir al derecho o invertidas. Es muy importante este hecho, puesto que la significación toma otro aspecto. En las runas que son difíciles de saber si están derechas o invertidas, se ha dibujado un pequeño círculo en la parte inferior.
La tirada llamada de las tres Nornas es una de las tiradas más viejas y generales que puede ser aplicada casi en todas las situaciones. La primera runa representa el pasado de la cuestión, la segunda el momento presente y la tercera la posible evolución de la cuestión. No olvides que el solo hecho de tirar las runas y actuar en consecuencia del resultado puede modificar el futuro de la cuestión.
Cuando interpretes la respuesta, lee las indicaciones que se dan para facilitar la interpretación pero no te quedes solamente con ello. Percibe cada runa como contándote una parte de una historia, un principio, un medio y un fin. Las runas no deben ser leídas aisladas, sino por el contrario como si ellas formaran un mensaje único fragmentado en varias partes. Como una palabra compuesta de varias letras, que debe ser interpretada de una manera global.
Sin dudas en un primer tiempo y cuando no se está completamente familiarizado con el lenguaje de las runas habrá que analizar cada runa por separado. Pero hay que esforzarse por ligar las runas entre ellas y obtener una respuesta global del conjunto.
Tirar las runas