Adivinario. El Tarot y la Cábala. Libro de imágenes y símbolos.

El Tarot.

El Tarot y la Cábala. Libro de imágenes y símbolos.

Si consideramos que el Tarot está íntimamente ligado a la Cábala, a los 10 sefirot y a las 22 letras del alfabeto hebreo, podemos decir que el Tarot es un libro de conocimiento y de cabala_tarotsabiduría que se presenta bajo la forma de imágenes y de símbolos. Un libro que puede leerse de diversas maneras y ser interpretado según circunstancias diferentes. El hecho de elegir una carta va reflejar, por una parte, ciertas imágenes interiores del consultante o una experiencia que se ha vivido, y por otra parte va develar el sentido de la situación particular por la cual se consulta. Algunas veces ello confirmará lo que ya se sabe de si mismo, pero con frecuencia también mostrará que esa verdad puede reservar sorpresas. Que puede evolucionar de diversas maneras y que el momento especial de la consulta puede traer un cambio del futuro si se conoce y aplica lo que el Tarot está sugiriendo.

Todos poseemos cualidades intuitivas, pero hacemos en general un uso restricto de ellas. A menudo no tenemos una confianza suficiente en la intuición, y en ciertas ocasiones actuamos en desacuerdo con ella porque nos dice cosas contrarias a nuestra razón, que por definición es más lógica.

El Tarot como oráculo.

El Tarot es un útil para la intuición. Utilizado como oráculo para responder a una pregunta precisa, reflejará la situación presente, sus antecedentes y su posible evolución futura. Mostrará las personas que están implicadas, los obstáculos que se oponen y las ventajas que pueden favorecer al buen desarrollo de la cuestión. La intuición puede leer muchas otras cosas en las imágenes y símbolos del Tarot.

Después, el consultante puede decidir lo que hará con la información obtenida. Nunca se debe olvidar que algunas cosas del destino ya están dadas de cierta manera, pero otras cosas podrán ser cambiadas y en consecuencia, ese destino también será cambiado! El trabajo con los símbolos y las imágenes del Tarot puede aclarar mucho en ese sentido.

El Tarot también puede ayudar a desarrollar el talento innato de la intuición con el fin de estar y de actuar de acuerdo con el Yo profundo. Y ser más auténtico, libre y feliz, utilizando ventajosamente la intuición en la vida cotidiana. El Tarot es un oráculo que permite dar respuestas claras y precisas.

La simbología del Tarot

Muchos tipos de cartas de Tarot son disponibles. Desde los dibujos tradicionales hasta los juegos de cartas ilustrados según un tema particular, egipcio, art-nouveau, renacentista…

Cuando alguien examina por primera vez un juego de Tarot, las imágenes de las cartas pueden parecer curiosas y un poco alarmantes. Las cartas como “la Muerte” o “el colgado o el ahorcado” han contribuido a crear una reputación siniestra y a veces asociarlo con prácticas de brujería y diabólicas. Pero las significaciones de las cartas de Tarot no son tan macabras como ellas lo muestran y ellas no deben ser interpretadas literalmente.

Cuando ellas hicieron su aparición en la Europa medieval, el Tarot tenía imágenes que evocaban las creencias espirituales y religiosas de la época. Los símbolos y las ilustraciones de las cartas tenían un significado secreto y codificado que permitía a los practicantes de artes divinatorias prohibidas como la Astrología transmitir un conocimiento más profundo que el simbolismo superficial y literal de la imagen. Muchos juegos actuales son todavía ricos en una simbología que lleva su lectura a un nivel más profundo.

El juego de cartas de Tarot más apropiado.

Para el interesado en practicar la lectura del Tarot, encontrar un juego de cartas apropiado es una tarea importante. Es necesario que el dibujo de cada carta evoque su significación? Un diseño tradicional es preferible a ilustraciones más fantasiosas? Esas son cuestiones cuya respuesta es personal. Lo cierto es que debe existir un «feeling» entre las cartas y el practicante, pero esencialmente es una cuestión de elección personal.

Origen e historia del Tarot