Adivinario: Los Arcanos Mayores del Tarot: 12 el Colgado, 13 la Muerte y 14 la Templanza

Los arcanos XII, XIII (sin nombre) y XIV.

 

Arcano XII, el colgado:

Tiene dos significados importantes. Primero,  anunciando una espera, un bloqueo, un retardo. Evoca frenos, pasividad, recogimiento, plegarias y revelaciones místicas. En este sentido es una carta que incita a la paciencia y al repliegue sobre sí mismo. Segundo, es una carta que indica el paso de lo concreto a lo abstracto. Predice una reorientación hacia lo espiritual. Expresa el despertar de otro estado de conciencia donde se pone de manifiesto la actividad del alma. Anuncia un sacrificio voluntario, un renunciamiento. Puede señalar un proyecto irrealizable, un cambio repentino, la indecisión afectiva y un amor contrariado.

Arcano XIII, la «muerte»:

Hay un arcano mayor que no tiene número, el loco (al que se le atribuye el número 0 o el 22) y hay un arcano que para muchos tarotistas no tiene nombre. Es el arcano 13, al cual se le atribuye el nombre de “La muerte”. Bien que su representación sea a priori relativamente clara, simbolizando la muerte, ella describe un cambio importante. La mayoría de las veces anuncia una muerte simbólica, como puede serlo una transformación importante en la vida, un período bueno o malo que se termina. Puede simbolizar también un importante cambio físico, intelectual, emocional, sentimental o espiritual. El viejo orden desaparece para dar lugar a algo nuevo que lo sucede. Un capítulo o episodio de la vida toca fin y pronto será reemplazado por otra cosa. Bien que esta experiencia pueda ser difícil por el momento, es un acontecimiento necesario para la vida, y el consultante pronto se dará cuenta. Es una de las cartas más relativas, puesto que puede anunciar tanto el fin de algo bueno como de algo malo.

Arcano XIV, La Templanza:

Este arcano incita al consultante a mostrarse moderado y equilibrado en la vida y lo previene contra los excesos, a los que no debe llegar de ninguna manera. Todos los excesos son malos y particularmente perjudiciales en la tirada donde la templanza está presente. El exceso de trabajo llama a una moderación, como el exceso de bebida o de comida. La Templanza también se refiere a la satisfacción equilibrada de las necesidades de la materia y del espíritu, recordando que no hay uno sin el otro.

  Anterior Siguiente