El Tarot para neófitos.
Tirar el Tarot 3 cartas
Tirar el tarot sentimental![]()
Tirar el tarot en herradura
Para el uso simplificado del Tarot se utilizan solamente los arcanos mayores. Es la forma más sencilla y efectiva de consultarlo. Consideramos que la posición de las cartas, sean al derecho o invertidas, es un aporte importante para la interpretación de la tirada sobre todo a nivel neófito. En efecto, no se trata de imponer al consultante una respuesta sino más bien de orientarlo para que él mismo encuentre una respuesta a partir de una tirada fiel al uso tradicional del Tarot.
En la práctica, y sobre todo al principio, es necesario establecer un cierto “ritual” que permita desconectarse del mundo “profano”, del stress cotidiano y de todo lo negativo que cargamos durante el día. Cuando uno se siente en calma y con una cierta paz interior ese es el momento más propicio para consultar el Tarot (para las Runas y el I Ching es la misma cosa). Concéntrate en la pregunta que quieras hacer, reflexiona sobre el método a utilizar y hazlo simplemente, de buena fe y teniendo confianza en el oráculo y en ti mismo. Hacer la pregunta por escrito tratando de sinceramente y lo más claro posible para nuestro espíritu es un buen método porque pone en orden las ideas y los sentimientos. La manera cómo esté formulada la pregunta es esencial para una buena interpretación de la respuesta.
Comienza por las tiradas más simples, una carta sola, tres cartas a vocación temática. Analiza las figuras, lee las significaciones que se te dan y no pongas obstáculos a tu intuición ni a tu imaginación. Poco a poco te irás familiarizando con la simbología de cada carta (o de cada Runa) y ellas comenzarán a revelarte más y más cosas. Las tiradas de una sola carta son muy útiles en este sentido.
En las tiradas múltiples hay que develar el sentido global. Para ello es muy útil desarrollar una “historia” que une las cartas de una misma tirada. La interpretación debe ser global y el significado de cada carta constituirá una parte de la “historia” que es la interpretación de la tirada.
Es normal que en un principio las tiradas y la interpretación sean un poco incoherentes. Si el trabajo está bien hecho pronto tendrás resultados excelentes. Algunas personas tienen la costumbre de anotar los resultados y cotejar resultados con la realidad. Este método es muy útil y hará progresar rápidamente.
Por último, no hagas tiradas repetidas por la misma pregunta. Conténtate con la primera. No hay peor cosa para desorientarse que preguntar y preguntar sobre el mismo tema. Es una falta de respeto para ti mismo y para el oráculo. Espera por lo menos un día antes de formular otra vez una pregunta sobre el mismo tema.
El Tarot de una sola carta.
El Tarot de tres cartas.
Tiradas de Tarot más avanzadas.